27 febreiro, 2019

Oda a la luna

Crédito:
G.Hüdepohl (atacamaphoto.com)/ESO. URL.

Oda a la luna

Reina de los astros
estos humildes versos quiero dedicarte
y aunque ya por otros
bien ensalzada fuiste
el atrevimiento me tomo de cantarte.


Esculpida de plata eres
antorcha que das paz a los caminantes
y de todos los seres
a tu lado presentes
jactarte puedes,entre todos los entes.


Diosa te llamaron
en tiempos de antaño,viejos peregrinos
y con razón lo hicieron
luna de los océanos
de magia pura tus ojos estan llenos.


Musa de los poetas
que al sapo en tu embrujo tienes sumido
de hechizadas saetas
fulminas mi sentido
cada vez que yo con mis ojos te miro.


Predilecta del fuego
luz que das rienda suelta a mis pensamientos
perdona te ruego
si con estos trastos
profano tu gloria y provoco tus llantos.

Pablo Neruda


Ningún comentario: