30 novembro, 2018

Vidas ocupadas : un viaje palestino de Nablus a Gaza

Tras algunhas dúbidas, o autor malagueño José Pablo García aceptou a proposta de Acción contra el hambre e encamiñouse a Palestina para deixar constancia da cruel situación que alí viven millóns de persoas. O resultado foi unha banda deseñada, Vidas ocupadas : un viaje palestino de Nablus a Gaza, e un sitio web que nos proporciona excelente información sobre a mesma.

"Lo poco que se dedica en los informativos al problema palestino está relacionado con acciones violentas, y esto repercute en la idea distorsionada que tenemos. La mayoría de ellos solo quieren vivir tranquilos, que les dejen en paz, y tienen las mismas inquietudes que cualquiera de nosotros. Por eso me gustaría acercar ese aspecto humano que parece dejarse de lado" -dinos sobre a súa experiencia.

"Seguimos apostando por el arte como herramienta clave para acercar a la población la realidad que queremos transformar. El cómic es un lenguaje en alza entre la población de nuestro país, no solo los más jóvenes, y el talento de José Pablo ha podido documentar una realidad muy compleja a golpe de trazos y bocadillos", -aclara Carmen Gayo, directora de Comunicación e Fundraising de Acción contra el Hambre.

A obra podédela pedir na biblioteca e tamén descargar enteira, gratuíta e legalmente en PDF.
Páxina 10


Ningún comentario: