07 xuño, 2009

Novedades en la biblioteca




Referencias:

Smoking is bad, ediciones Condé Nast, Madrid, 2007 (una selección de las mejores fotos aparecidas en la revista GQ en las que el acto de fumar es el protagonista; acompañadas de textos ilustrativos -y muy críticos con el hábito en cuestión- de conocidos escritores como Cabrera Infante, Fernando Savater y otros).

Jordi Sierra i Fabra, La cruz del Nilo y El quinto cristal, partes 2 y 3 de su trilogía Las hijas de las tormentas, Edebé, Barcelona, 2008 y 2009 (véase aquí la presentación de la editorial).


Alison Goodman, EÓN. El despertar del ojo del dragón, Viceversa, Barcelona, 2009 (Premio a la mejor novela de fantasía de los Aurealis Awards de 2008).

Stephen R. Lawhead, Arturo y Pendragon, partes 3 y 4 de su Ciclo Pendragon, Timun Mas, 2005 (2ªed.) y 1998 (más aventuras de esta conocida serie de novelas de fantasía y ficción histórica basadas en las leyendas artúricas).

James Kakalios, La física de los superhéroes, Ma Non Troppo (un profesor universitario demuestra, con tan sólo recurrir a las nociones más elementales del álgebra, que con más frecuencia de lo que creemos, los héroes y los villanos de los cómics se comportan de acuerdo con las leyes de la física).

Carlos G. Reigosa, A vida do outro, Xerais, Vigo, 2009 (el más reciente Premio Torrente Ballester de narrativa, sobre la influencia que tuvo en la sociedad española la llegada de la democracia).

Sharon Olds, El padre y Los muertos y los vivos, Bartleby Editores, 2004 y 2006 (poesía en edición bilingüe de una de las más renombradas escritoras estadounidenses de nuestros días).

Ningún comentario: